Buscar en este blog e Internet

Traduce la página...

lunes, 26 de mayo de 2008

NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN A LA PARALIZACIÓN DEL PACTO DE CONTRATACIONES PARA VINCULACIONES TEMPORALES.

El pasado 15 de mayo de 2008 salía publicado en la página web del sergas un nuevo pacto de contrataciones para vinculaciones temporales del Hospital Virxe da Xunqueira acordado entre la Dirección y el Comité de Empresa. A los 5 días (20 de mayo) de la apertura del plazo de presentación de solicitudes, este Comité de Empresa se entera de manera extraoficial por fuentes ajenas al Hospital, que dichas solicitudes no están siendo aceptadas por una “supuesta” paralización del nuevo pacto por parte del Sergas. En ese mismo instante, el Comité de Empresa a través de su presidenta, se pone en contacto con el servicio de RRHH del Hospital Virxe da Xunqueira en donde le confirman la paralización de dicho proceso por parte de la División de RRHH del Sergas, alegando a la Disposición Transitoria Primera del Decreto 91/2007 de integración en el régimen estatutario del personal laboral del sector sanitario público gestionado por entidades adscritas a la Consellería de Sanidade, en donde se interpreta que debe mantenerse el pacto vigente y no crear uno nuevo. Al día siguiente, la presidenta del Comité mantiene una conversación con el Responsable de RRHH y el Director de Gestión quedando éstos en remitir al Comité la decisión que se tomaría al respecto. Pero, de forma unilateral y sin previo aviso, dicha resolución se hace pública dos días después (23 de mayo), en el tablón de anuncios del Hospital sin el conocimiento ni el consentimiento del Comité de Empresa. Pero no es hasta el 26 de mayo en que se hace pública esa resolución en la página web del Sergas.

Es por esto que el Comité de Empresa quiere manifestar su más profundo malestar en relación con la manera de gestionar todo lo ocurrido, ya que todo esto viene a sumarse a otra serie de hechos acaecidos en estos últimos meses en los que se demuestra un serio menosprecio y una ausencia de comunicación por parte de la Dirección hacia el Comité de Empresa.

De todas maneras para romper el clima de confusión creado en los últimos días entorno a las listas de contratación, queremos informar de que junto con la resolución del Hospital de anulación del pacto del 15 de mayo de 2008 se publicaba una nueva convocatoria para ATS/DUE, matronas, TEL, TER Y TEAP, la cual se regirá por el pacto de contrataciones del 15 de octubre de 2005, cuyo plazo de presentación de solicitudes inicia mañana 27 de mayo de 2008 y finaliza el 10 de junio de 2008, quedando excluidas con respecto a la primera convocatoria las categorías de Auxiliar de Enfermería, Fisioterapia y Trabajador Social.

Para resolver cualquier duda, podéis dirigiros al Comité de Empresa a través del correo (comitedaxunqueira@gmail.com) o personalmente en el local sindical los martes y jueves por la mañana.
Un saludo.

http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T01.aspx?IdPaxina=64167