Buscar en este blog e Internet

Traduce la página...

miércoles, 2 de abril de 2008

Los centros tendrán incentivos económicos si cumplen los objetivos marcados

La conselleira de Sanidade y el secretario xeral del Sergas, Cayetano Rodríguez, firmaron ayer el Plan de Obxectivos Estratéxicos con los centros y áreas sanitarias de la comunidad, al que por primera vez se incorporaron los hospitales de Barbanza, Virxe da Xunqueira, Verín y O Salnés, que antes no lo rubricaban al tratarse de fundaciones sanitarias.
El documento avanza en la gestión por objetivos, de modo que los hospitales y áreas sanitarias recibirán un incentivo económico si cumplen con estos retos. El presupuesto a mayores al que podrán aspirar será de un máximo de un 10% de los fondos que dediquen a la asistencia. Es decir, si un hospital destina 30 millones y cumple con todos los parámetros marcados, recibirá tres para incrementar la calidad y la accesibilidad. Dentro de esta gestión se incluye una «disciplina absoluta no cumprimento do orzamento asignado a cada centro ou área». El Sergas hará un seguimiento trimestral de este cumplimiento, con el que pretende conseguirse una gestión eficiente sin crear deudas.
Todos los centros tendrán que cumplir una serie de parámetros que estarán englobados en tres áreas: objetivos de desarrollo y progreso, cumplimiento de normas y procedimientos de control de gestión, y el compromiso de lograr los retos asistenciales indispensables para el normal funcionamiento asistencial y para asegurar la correcta prestación de servicios.


Fuente y Autor: La Voz de Galicia

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/04/01/0003_6695564.htm