Buscar en este blog e Internet

Traduce la página...

jueves, 10 de abril de 2008

La Xunta ratifica el acuerdo de extinción de las fundaciones sanitarias

La extinción de las fundaciones sanitarias y su integración en el Sergas fue uno de los objetivos de esta legislatura y en la recta final de la misma aún se están dando pasos. La Consellería de Sanidade acaba de firmar las resoluciones por las que el protectorado de estas entidades hospitalarias ratifica el acuerdo de extinción. A partir de ahora, el Consello de la Xunta tiene la última palabra después de que se hagan los informes preceptivos.
Las fundaciones Hospital Virxe da Xunqueira, de O Salnés, de Barbanza y de Verín pasarán a integrarse a todos los niveles en la red y estructura del Servizo Galego de Saúde, y, de hecho, por primera vez este año los gerentes de estos centros firmaron el plan de objetivos estratégicos que marca Sanidade.
Los motivos de la disolución de las fundaciones son, tal y como recogen los acuerdos de los patronatos, «por non lograr acadar os seus obxectivos de eficacia e eficiencia, redución de gasto e mellora da calidade dos servizos». La integración implica que los trabajadores de estos hospitales, unos mil en las cuatro entidades, tendrán los mismos derechos que los de otros centros sanitarios, por lo que podrán participar en todos los concursos de oposición y traslado.
Entre las ventajas que tendrán las fundaciones cuando se integren en la red del Sergas figuran la reducción del gasto al incorporar al centro planes conjuntos de adquisición y suministro de bienes, homologar las condiciones de trabajo de sus empleados, unificar los cuadros de personal, someter a los hospitales al mismo control financiero que el resto de los centros públicos o garantizar la imparcialidad en la contratación.


Autor: La Voz

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/04/10/0003_6719918.htm