Buscar en este blog e Internet

Traduce la página...

viernes, 14 de marzo de 2008

Nota informativa sobre la demanda de incremento de personal.

Desde el 27 de febrero de 2008 el personal del Hospital Virxe da Xunqueira es a todos los efectos personal estatutario y esto debería suponer que nuestras plantillas de personal vayan transformándose en plantillas con ratios similares a los otros hospitales comarcales del Sergas.
Para nuestro hospital este objetivo todavía está muy lejano pero eso no significa que no pelearemos por alcanzarlo lo antes posible.

A finales del 2007 el Comité de Empresa había promovido una serie de movilizaciones que una parte importante del hospital había apoyado, y que por una cuestión de confianza en la Dirección habíamos frenado, pero que después de casi 3 meses no vemos cumplidas nuestras expectativas. Realmente sólo se han consolidado las ya conocidas 27 plazas anunciadas por la Conselleira de Sanidad en julio de 2007. A mayores se ha puesto refuerzo en alguna unidad que a todas luces es insuficiente, puesto que las necesidades de más personal siguen presentes.

De todos es conocido que desde la creación de las Fundaciones carecemos de celadores, y en particular en nuestra Fundación, también nos escasean los auxiliares administrativos. Para este Comité de Empresa ésta es nuestra prioridad. Permitirá que cada profesional pueda ocuparse únicamente de realizar sus funciones eliminando “tareas compartidas”. Esto no significa que no contemplemos las carencias de otras categorías que queremos y pretendemos incluir en nuestras peticiones.

Desde un sindicato presente en el Comité de Empresa se nos ofrece la posibilidad de unir fuerzas con las otras Fundaciones para alcanzar los ratios de los comarcales del Sergas.

Después de Semana Santa pretendemos plantear esta reivindicación a la Dirección de este Hospital la cual esperamos que nos dé una respuesta convincente o nos plantearemos si es necesario iniciar algún tipo de movilización para alcanzar nuestro objetivo.

Esta nota informativa pretende dar respuesta a las inquietudes de los trabajadores de este Hospital e informaros que según vayan surgiendo los acontecimientos os iremos contando en qué situación nos encontramos.