Buscar en este blog e Internet

Traduce la página...

viernes, 14 de marzo de 2008

PAC DE CEE Y URGENCIAS HOSPITALARIAS

Desde que prácticamente el Hospital Virxe da Xunqueira funciona como tal, nos venimos encontrando con la problemática de que dos colectivos distintos como Urgencias de Atención Primaria (PAC), y Urgencias Hospitalarias tengan que compartir en un amplio tramo horario unas de por sí escasas e insufientes instalaciones.

A nadie se le escapa que las relaciones entre ambos nunca fueron fáciles, quizás en gran medida debido a dicha falta de espacio y a otra serie de problemas, que sin duda son ajenos a ambos colectivos, y si más achacables a las respectivas gerencias, que en su día llevaron a cabo el proyecto, y a las que podemos atribuir, sin rubor alguno, una gran falta de previsión con respecto a todo este tema.
Con una población local que a partir de las tres de la tarde se ve divida en comarcas, con la consiguiente dificultad que encarna todo esto a la hora de explicar a los usuarios por qué a unos se les atiende en un sitio y a otros en otro, situación que aún hoy apenas si se comprende por parte de dichos usuarios, ya que para la gran mayoría todo el conjunto es lo mismo, es decir el “Hospital”.

Está claro que la solución ha de ser conjunta, y que la Dirección del Centro tiene un problema en este tema, al igual que lo tiene la gerencia de Primaria.
Desde el Comité de Empresa lo que sabemos es que la Dirección de este Hospital está intentando solucionar este problema a través de un nuevo Plan Funcional de Urgencias, pero también instamos a esta Dirección a dar algo más de información al respecto a ambos colectivos, ya que a día de hoy nuestros compañeros de Primaria y el personal del Servicio de Urgencias, de la poca información de la que disponen es a través de la que nosotros como Comité de Empresa les hemos ido facilitando a medida que nos íbamos enterando de los todavía supuestos cambios que están por llegar; siendo esto a todas luces insuficiente, ya que al final lo que realmente pesa y vale son los hechos que se produzcan, y lo que oficialmente diga al respecto la Dirección del Centro y Atención Primaria.
También desde aquí veríamos con buenos ojos el que se contara con ambos colectivos de forma más activa a la hora de ejecutar y llevar a cabo dicho Plan funcional.

Decir que comprendemos perfectamente el Problema que nos plantean nuestros compañeros de Atención Primaria, y que compartimos y apoyamos lo que ellos reivindican, ya que sin duda somos parte afectada en todo este asunto.

Agradecer por último a nuestra compañera Olga Boquete el esfuerzo que está haciendo desde un principio en mejorar las relaciones entre los trabajadores del PAC y los de Urgencias del Hospital, esfuerzo que sin lugar a dudas está dando sus frutos.