Buscar en este blog e Internet

Traduce la página...

lunes, 4 de enero de 2010

Nace "Queremos Celadores XA"

Este pasado 18 de diciembre los Comités de Empresa de los Hospitales da Barbanza y Virxe da Xunqueira celebraron una reunión para aunar esfuerzos y reivindicar, de forma conjunta, la incorporación de Celadores a sus respectivos hospitales.


Estos dos hospitales son a día de hoy las dos
únicas ex-fundaciones que carecen de la categoría de celador en sus plantillas. Siendo también a su vez los dos únicos hospitales públicos de la red SERGAS que trabajan sin dicha categoría.


Entre algunas de las iniciativas, acordadas en esta reunión, esta la creación de una página conjunta por ambos Comités. Esta página tiene como objetivo intentar difundir la reivindicación de incorporar Celadores a estos dos hospitales.


La página se llama "Queremos Celadores XA" y estará enlaza en esta página y en todas aquellas que decidan darnos su apoyo en este asunto. Para eso se enviara el enlace de la página a todas las páginas de representación sindical que hay en Galicia, así como también a todas aquellas relacionadas con la sanidad. El objetivo es hacernos oír y conseguir poner fin a una situación sin duda injusta y discriminatoria con respecto al resto de hospitales públicos Gallegos.


Este sera el logotipo de enlace para la página. Puedes acceder a el en la barra lateral de esta página del Comité de Empresa o picando el siguiente enlace:


Queremos Celadores XA!


La página sera gestiona por un miembro del Comité de Barbanza, ya designado, y otro del Comité Virxe da Xunqueira, aun por designar.
Para cualquier duda sobre este tema podréis contactar con nuestro comité, de las formas habituales hasta ahora, o en la cuenta de correo de la página de Celadores XA, que es el siguiente:
queremosceladores@gmail.com


En nuestro hospital, que no tengamos Celadores no puede quedarse en un mero capricho de algunos/as. Que no haya Celadores afecta a todos los trabajadores de forma directa o indirecta. Y si no ha afectado en todos estos años de forma muy clara a los usuarios ha sido gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores de este centro hospitalario, al igual que sin duda habrá estado pasando en Barbanza.


No es que ha día de hoy tengamos una alternativa clara a solucionar este conflicto. La única alternativa que han dado las diferentes administraciones y direcciones hasta la fecha siempre ha sido un NO, o por parte de las más altas instancias ignorar directamente nuestras solicitudes.


Un cordial saludo.