Buscar en este blog e Internet

Traduce la página...

lunes, 20 de octubre de 2008

¡Concentración de protesta!


¿Y por qué ahora?

Eso supongo que es lo que se estarán preguntando muchos trabajadores del Hospital, pero también muchos usuarios de éste.

Porque en las últimas semanas, se ha iniciado una ofensiva mediática y nuevamente publicitaria de la Gestión que se está realizando en los últimos años en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee por parte de la Dirección del Centro en la persona de su máximo representante, el Sr. Francisco Pazos.
Esta estrategia por parte de la Dirección se sustenta en la teoría del “dar primero” y no es más que otra cortina de humo para intentar “tapar” las carencias que aún padece nuestro Hospital. Carencias que siguen sin ser solucionadas por parte de nuestra gerencia en casi dos años y medio de mandato, que junto con la no venida de Celadores y la publicación de ciertos datos por parte del SERGAS, no hace más que volver a dejar en evidencia dicha gestión.
Por ocultar datos al Comité de Empresa, tales como las listas de espera, puestos de confianza nombrados sin conocimiento alguno de este Comité, gestión del dinero destinado a peonadas y del cual nosotros no tenemos conocimiento alguno, engordando todo esto un larguísimo etc., que convertirían este escrito en toda una novela si a tamaño nos referimos.
Todos estos datos han sido solicitados de forma insistente por parte del Comité de Empresa, y la respuesta siempre han sido las evasivas, amparándose en el uso político que se le podía dar a todos estos datos de caer en nuestras manos. Cuando en realidad, lo único que viene a demostrar tras la publicación de parte de esos datos por parte del SERGAS es que no son tan “estupendos” y “magníficos” como se pensaba, o más bien, intentaban pregonar a bombo y platillo, por periódicos y emisoras de Radio local, partiendo del mayor presupuesto nunca destinado al Hospital Virxe da Xunqueira.

Por intentar confundir a la opinión pública con asuntos como el Acuerdo Marco, recientemente firmado por las principales centrales sindicales y el SERGAS, y en el cual este Comité de Empresa no ha tenido participación alguna, como tampoco la Dirección del Centro, siendo esto en definitiva algo que nos viene dado al igual que al resto del personal del SERGAS, pero con la salvedad de que allí cada uno ejerce única y exclusivamente sus funciones y cobra únicamente por la realización de éstas.
Pero como buen defensor de su cargo sabe perfectamente que el mero hecho de nombrar una subida salarial en tiempos de crisis, en una comarca tan golpeada y olvidada por la creación de empleo de verdadera calidad, es la mejor manera de volvernos a la población en contra y así justificar su mala Gestión.
Este Comité lo ha intentado todo para poder llegar a acuerdos, para favorecer una mejor Gestión de los recursos y el buen hacer de los trabajadores que a día de hoy están más que hastiados de escuchar promesa vagas y carentes de realidad, viendo como se divide el Hospital en “buenos” y “malos”, según la mirada y criterio de nuestro Director.

En este Hospital comenzó la verdadera integración de las Fundaciones, aquí se arrancó a las principales centrales sindicales el compromiso de luchar por la integración del personal de Fundaciones en el SERGAS, que de aquélla sonaba a auténtica quimera, y que a día de hoy es una realidad que casi podemos palpar gracias al esfuerzo y constancia de algunos compañeros que estuvieron sacrificando su vida personal por cumplir el sueño de todos y convertir esto en un verdadero Hospital Comarcal.
Pero al personal que aún seguimos en Fundaciones, nos falta algo, los nombramientos. Esa resolución escrita que certifica y autentifica la verdadera integración. La cual se retrasa de manera injustificada para el personal que no sirve en los hospitales de la red Sergas, ya que los que se habían ido de las Fundaciones para trabajar en el Sergas y los que las abandonan ahora por hacerse con una plaza a través de la OPE, tienen en su poder el ansiado nombramiento.
Algunos se preguntarán qué importancia tiene este papel, pues que en noviembre saldrá publicado el Decreto de acceso a Carrera profesional del personal de Fundaciones, y entonces lo echaremos en falta.
Por no hablar de los atrasos económicos pendientes de cobro generados por el propio Decreto de integración que se refieren al periodo comprendido entre julio de 2007 y febrero de 2008, pudiendo añadirse los atrasos por reconocimiento de trienios de servicios prestados previos a Fundaciones.

El día 23 de octubre a las 15 horas, delante de la puerta principal tenéis una oportunidad de seguir exigiendo lo que realmente es vuestro, y habéis conseguido con el esfuerzo y sacrificio diario sin pedir nada más a cambio de lo que realmente por justicia os pertenece.

Gracias.