Buscar en este blog e Internet

Traduce la página...

martes, 9 de septiembre de 2008

10º Aniversario

Este pasado lunes día 8 de septiembre de 2008 el Hospital Virxe da Xunqueira cumplía 10 años desde su apertura “oficial”, entrecomillando lo de oficial ya que algunas/os andaban antes por aquí dándole forma a lo que en dicha fecha empezaría a funcionar como un hospital.
Desde luego que a muchos de nosotros y a pesar de la nostalgia, quizás lógica del pasar del tiempo, nos dijeran de volver a pasar por todo aquello diríamos que no sin dudarlo un instante.
Y es que fue realmente muy duro poner en marcha todo esto, teniendo que hacer funcionar con menos de lo justo, y con más ilusión que experiencia, lo que hoy en día es un centro que da cobertura sanitaria a una población de cerca de 50.000 habitantes.

En todos estos años nos han vendido mucho humo y demasiadas mentiras, pero pienso que se han logrado grandes cosas que sin duda eran impensables aquel 8 de septiembre de 1998. Y en esa línea debemos de seguir todos los trabajadores del H.V.X. No bajar nunca la cabeza y seguir adelante como hasta ahora, para que a pesar de todas las dificultades que vayamos encontrando, podamos dentro de otros diez años mirar atrás y sentirnos igual de orgullosos de nuestro trabajo y esfuerzo. Claro que otros se llevaran el merito de haber “gestionado” con maestría esos esfuerzos y recursos, y nos utilizaran como muro de contención cuando las cosas no pinten de cara, así funciona la politica, y la Sanidad es un tema muy delicado que hay que saber vender muy bien para asegurar votos o poder trepar peldaños.

Quisiera desde aquí felicitar a todos y cada uno de los trabajadores que han pasado por el Hospital Virxe da Xunqueira en estos diez años, ya que sin ellos esto no seria lo que hoy en día es.Pero también a toda la gente que poco a poco se han ido incorporando y que a día de hoy trabajan para que este centro se convierta en lo que muchos imaginábamos cuando empezamos en el.

También felicitar, y agradecer, a la población que ha compartido con nosotros todos estos años, y que no olvidemos nunca, están poniendo su salud y la de sus seres queridos en nuestras manos.

A todos gracias y muchas felicidades.



(Con especial cariño y el más sentido de los recuerdos para Cristina y Maite).


José Mª Belmar Gómez.