Buscar en este blog e Internet

Traduce la página...

martes, 26 de febrero de 2008

Conflicto en Urgencias



Este próximo jueves 28 de febrero, se reúnen por segunda vez con la Presidenta de este Comité como parte mediadora, la Dirección de este Hospital y los representantes del servicio de Urgencias.

Desde luego a nadie se le escapa a estas alturas la problemática que tiene todo este asunto y los tintes dramáticos que está empezando a coger todo esto, con compañeros nuestros planteándose la más que seria posibilidad de marcharse y tener que comenzar de nuevo en otros servicios fuera de este Hospital.

Desde aquí queremos dar nuestro ánimo y más que sentido apoyo a unos compañeros que sabemos de forma muy directa que lo están pasando verdaderamente muy mal. Y que desde luego lo último que deseamos, no solo este Comité, si no con toda seguridad el resto de trabajadores de este Hospital, es que nuestros compañeros se vayan.

Este Comité desde el primer momento en que se le plantea toda esta problemática a intentado poner una solución al conflicto, teniendo muy clara la premisa de que el trabajador siempre será lo primero para nosotros.

De ahí que tengamos puestas muchísimas esperanzas en la próxima reunión, no a lo mejor de conseguir ya un acuerdo, pero sí de que dos posturas tan alejadas entre si no entren en un camino sin retorno del que al final salgamos absolutamente todos perjudicados. En primer lugar los usuarios de este centro por perder a unos magníficos profesionales que les garantizan una atención de primera calidad, nosotros por perder a nuestros compañeros, ellos por tener que irse, y desde luego la Dirección de este centro que dejaría escapar profesionalidad y veteranía al cargo de un servicio fundamental en todo Hospital como es Urgencias.

Por último agradecer, a lo que a nuestro entender, es un intento de acercamiento por parte de la Dirección, y los Facultativos al aceptar reunirnos todos para una pronta solución de ésta ya más que incomoda situación.

Gracias y ánimo compañeros.