Buscar en este blog e Internet

Traduce la página...

lunes, 18 de febrero de 2008

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL VIRXE DA XUNQUEIRA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Desde el Comité de Empresa queremos manifestar nuestro total desacuerdo con las declaraciones vertidas por D. Francisco José Pazos Soto en el día de ayer (13/02/08) en Radio Nordés y que se han visto reflejadas en diversos medios de prensa en el día de hoy.

En dichas declaraciones se afirmó que trabajadores de este hospital se encuentran de baja médica como medida de presión contra la Dirección y no como consecuencia de un proceso debidamente justificado por su correspondiente médico de cabecera, así como que por el hecho de residir fuera del lugar de trabajo se hayan antepuesto los intereses personales al correcto funcionamiento de un servicio.

Ante la primera afirmación creemos que poner en duda la credibilidad de unos justificantes médicos, constituye una acusación muy grave, además de una falta de respeto a todos los trabajadores de esta empresa. Como Comité de Empresa no tenemos ninguna duda de que cuando un compañero coge una baja está absolutamente justificado y si a la Dirección de esta empresa le cabe alguna duda, puede recurrir a los términos legales y solicitar si lo considera oportuno la pertinente inspección sanitaria. A nuestro entender lo más grave de estas declaraciones es que hayan sido vertidas en un medio de comunicación público, en donde el Director de esta empresa, en lugar de defender a sus trabajadores, los acusa de coger bajas injustificadas como medida de presión, y explica a los oyentes que si a partir de ahora en base a esta situación, la población tiene que esperar más para ser atendida, en ningún lugar la culpa sería de la Gerencia del hospital si no de los trabajadores que están de baja.

Por todo lo cual nos gustaría manifestar:
Que ningún trabajador está de baja por gusto.
Que ponerlo en duda es una falta de respeto y ponerlo en duda pública constituye para el profesional una mancha en su credibilidad de cara a la población.
Y además recordar que la no cobertura del personal en situaciones de baja es responsabilidad de la Gerencia y en ningún caso de los trabajadores.

Ante la segunda afirmación consideramos que desde la apertura de este hospital, muchos trabajadores han residido y residen fuera de esta localidad, y a pesar de las dificultades para la conciliación de la vida familiar, en ningún momento se ha visto perjudicado el funcionamiento del mismo.
Por todo lo anterior, el Comité de Empresa ha solicitado que D. Francisco José Pazos Soto se retracte de dichas declaraciones además de ofrecer una disculpa pública a todos sus trabajadores.