Buscar en este blog e Internet

Traduce la página...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sanidade publica el decreto con el que se extinguen definitivamente cuatro fundaciones hospitalarias

Las fundaciones públicas Hospital da Barbanza, Hospital Virxe da Xunqueira, Hospital de Verín y Hospital Comarcal do Salnés tienen oficialmente los días contados. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el decreto que regula su extinción, después de que la plantilla de estos cuatro centros sanitarios ya se integrase como personal estatutario del Sergas.
El origen de las fundaciones sanitarias era el de crear una fórmula flexible para hacer frente a las exigencias de rentabilidad de los recursos públicos, pero el tiempo demostró que el modelo organizativo no alcanzó los objetivos de eficacia, eficiencia y mejora de la calidad de los servicios. De hecho, en el período 2005-2006, los cuatros hospitales y los otros cinco entes sanitarios (Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, Centro de Transfusión de Galicia, Urxencias Sanitarias 061, Escola Galega de Administración Sanitaria e Instituto Galego de Medicina Técnica) acumulaban una deuda de 16 millones de euros que tuvo que sanear la Xunta. De ahí que la Administración decidiese suprimir estas fundaciones, que pasarán a integrarse como centros del Sergas, con lo que sus trabajadores (en torno a 1.200 en los cuatro centros) tendrán las mismas oportunidades para presentarse a procesos selectivos y a concursos de traslados que el resto de los profesionales de los hospitales públicos. Un decreto publicado el 26 de abril del 2007 establecía las bases para integrar al personal, por lo que la norma publicada ayer culmina este proceso.
Comisión liquidadora
A partir de ahora el Consello de la Xunta designará una comisión liquidadora para cada una de las fundaciones a extinguir, que integrarán tres peritos. Este órgano elaborará -en un máximo de dos meses- una propuesta sobre el procedimiento para disolver la fundación, y una vez aprobada esta propuesta por el Consello de la Xunta se efectuará la liquidación.
La extinción de estas fundaciones se inscribirá en el Rexistro de Fundacións y se publicará en el DOG.

Autor: La Voz de Galicia 02/09/2008

Enlace:http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/09/02/0003_7105236.htm


¡Esta música ya nos suena! Haber si el decreto incluye la venida del personal aun faltante en dichas fundaciones (celadores sobre todo)…por que mucha integración pero...